CRUCE A CHILE

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy sábado 2 de septiembre

Desde la coordinación binacional informaron el estado del Paso Internacional Los Libertadores, que es la principal ruta entre Los Andes y Mendoza.

En una actualización emitida hoy por Vialidad Nacional, se anunció que el Paso Internacional Los Libertadores se mantendrá cerrado para el transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares. La deshabilitación se realizó luego de un análisis exhaustivo de las condiciones de transitabilidad en la zona de alta montaña.

Condiciones climáticas y rutas disponibles

Según el informe emitido, se espera una temperatura de 3°C en Uspallata, -2°C en Punta de Vacas,5-°C en Puente de Inca y 6-°C en Las Cuevas, lo que indica condiciones climáticas frías en la región de la cordillera.

Es importante destacar el pronóstico del tiempo indica la posibilidad de que se mantenga la inestabilidad durante los días en la zona.

Medidas de seguridad obligatorias

Debido a las condiciones climáticas mencionadas, se hace obligatoria la portación de cadenas para todos los vehículos que transiten por el Paso a Chile. Las cadenas son un elemento esencial para garantizar una travesía segura y evitar situaciones de riesgo en las zonas más resbaladizas.

También podés leer: Los Libertadores: desde cuándo el paso a Chile abrirá las 24 horas

Recomendaciones para los viajeros

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile en el horario establecido, que estén preparados para las condiciones climáticas adversas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia Chile.

Te Puede Interesar