Alta Montaña

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy martes 9 de julio

El Paso Internacional Los Libertadores representa una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades para hoy.

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, permanecerá abierto al tránsito este martes 9 de julio para todo tipo de vehículos, por noveno día consecutivo. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera hacia el país vecino.

Afortunadamente para los viajantes, el pronóstico de los últimos días (y los venideros) en la zona cordillerana ha sido favorable para el movimiento vehicular por el túnel Cristo Redentor. El reporte meteorológico de este martes anticipa una jornada con cielo despejado las 24 horas, muy frío y la posibilidad de formación de hielo en calzada (por lo cual se recomienda circular con extrema precaución). Se registrarán temperaturas bajo cero.

Cabe recalcar que es obligatoria la portación de cadenas para transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares.

Paso Internacional Los Libertadores, nieve, camión.jpeg
Miles de camiones cruzaron por el Paso Internacional Los Libertadores los últimos días

Miles de camiones cruzaron por el Paso Internacional Los Libertadores los últimos días

Las temperaturas en las localidades de Alta Montaña son de: Uspallata -9°, Punta de Vaca -13°, Puente del Inca -16° y Las Cuevas -17°.

Recomendaciones antes de cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " Tras casi veinte días cerrado - durante junio- el Paso Internacional Los Libertadores por un fuerte temporal, desde la Coordinación aseguraron que ya lograron pasar todos los camiones que esperaban en los distintos puntos de la provincia para cruzar a Chile. En ese contexto, muchos mendocinos y turistas decidieron viajar al vecino país para disfrutar de su primera semana de vacaciones de invierno. Según la información aportada por la Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor, durante el sábado 6 de julio salieron de Mendoza 2.428 personas, mientras que ingresaron unas 1.604. A su vez, cruzaron 21 colectivos hacia Chile e ingresaron a Mendoza, 26. Es importante destacar que este domingo por la mañana se informó que ya lograron movilizarse los últimos 70 camiones que se encontraban aparcados en las rutas 7 y 40, normalizando el tránsito del transporte pesado. Ahora no quedando ningún camión aparcado, por lo que se levantó el puesto operativo de la Policía Vial de Mendoza. Cabe recordar que desde el pasado 1 de junio, y hasta el próximo 31 de agosto, rige en el cruce internacional el horario de invierno, por el cual el Paso Internacional Los Libertadores permanecerá -siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan- abierto durante 12 horas al día. : de 9 a 21. El corte de barreras en Guardia Vieja será a las 18 y en Uspallata a las 19. : de 8 a 20 (corte de barreras a las 18). #vacaciones #chile #invierno"

Paso Internacional Los Libertadores: cómo es el horario de invierno

Cabe recordar que desde el pasado 1 de junio, y hasta el próximo 31 de agosto, rige en el cruce internacional el horario de invierno, por el cual el Paso Internacional Los Libertadores permanecerá -siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan- abierto durante 12 horas al día.

  • En el lado argentino: de 9 a 21. El corte de barreras será a las 18 Uspallata.
  • En el lado chileno: de 8 a 20 (corte de barreras en Guarda Vieja a las 18).

Te Puede Interesar