Alta Montaña

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy martes 13 de febrero

Por tratarse del cierre de un fin de semana extra largo en Argentina, se espera una importante afluencia de vehículos en la frontera durante toda la jornada.

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, permanecerá abierto al tránsito para todo tipo de vehículos este martes 13 de febrero. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera hacia el país vecino.

El tránsito por esta vía está habilitado para transporte de cargas, ómnibus y particulares, según fue informado por la coordinación del Paso.

El tiempo en Alta Montaña se presenta con una temperatura de 7º en Uspallata, 4º en Punta de Vacas, 2° en Puente del Inca y 1º en Las Cuevas.

Alta Montaña, cielo despejado.jpeg
Cielo completamente despejado en Alta Montaña, camino al Paso Internacional Los Libertadores

Cielo completamente despejado en Alta Montaña, camino al Paso Internacional Los Libertadores

Es importante destacar que el Paso Cristo Redentor, ubicado en la provincia de Mendoza, está habitualmente en esta época del año abierto las 24 horas del día, permitiendo la circulación continua de vehículos a lo largo de todo el día y la noche. Esta medida busca agilizar el tránsito en la zona y facilitar los desplazamientos entre Argentina y Chile.

Cabe destacar que, por tratarse del cierre de un fin de semana extra largo en Argentina, se espera una importante afluencia de vehículos en la frontera durante toda la jornada, por lo que podrían presentarse demoras. El día martes las esperas superaron los 90 minutos en el lado chileno, en tanto que en el sector argentino eran mayores a media hora, aunque los tiempos podrían ser mayores hoy.

Recomendaciones antes de cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.

Te Puede Interesar