Alta Montaña

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy domingo 26 de mayo

El Paso Internacional Los Libertadores representa una importante conectividad en la región y sobre todo para la provincia de Mendoza. El sábado fue reabierto.

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, se encuentra abierto al tránsito para todo tipo de vehículos este domingo 26 de mayo. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera hacia el país vecino.

El tiempo en Alta Montaña se presenta con una temperatura de -3º en Uspallata, -5° en Punta de Vacas, -7° en Puente del Inca y -8º en Las Cuevas.

Es importante destacar que el Paso Cristo Redentor, ubicado en la provincia de Mendoza, permaneció cerrado durante cinco días y fue habilitado nuevamente al mediodía del sábado (para transporte de carga), y desdes las 19 para todo tipo de vehículos.

"Se comunica que habiendo evaluado los distintos modelos meteorológicos, los informes de transitabilidad de las vialidades de ambos países y lo acordado por los coordinadores generales, hoy 26 de mayo el Paso internacional se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas siempre que se mantengan las condiciones climáticas estables", se indicó en un comunicado de las autoridades argentinas.

comunicado cristo (1)-10.pdf

Recomendaciones antes de cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

protocolo camiones paso los libertadores.jpg
Esta semana se activó el protocolo de camiones para el Paso Internacional Los Libertadores

Esta semana se activó el protocolo de camiones para el Paso Internacional Los Libertadores

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.

Balance positivo del "debut" del Protocolo de Alta Montaña

El subsecretario de Industria, Comercio y Logística de Mendoza, Alberto Marengo, celebró el buen funcionamiento del Protocolo de Alta Montaña, que fuera presentado semanas atrás y puesto en práctica esta semana, tras el cierre del cruce fronterizo.

Embed

Te Puede Interesar