Para tener en cuenta

Cómo cargar la SUBE en 60 segundos y desde el celular

En esta nota, todos los detalles para utilizar este nuevo método de carga para la SUBE. Te explicamos el paso a paso.

Ahora existe un nuevo método de carga de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) a través del celular. Este innovador sistema promete reducir el tiempo de carga a solo 60 segundos, simplificando el proceso para los usuarios. Te explicamos el paso a paso para poder realizar la recarga sin problemas.

SUBE | ¿Cómo funciona?

El nuevo método utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) presente en la mayoría de los smartphones. Para realizar la carga, el usuario solo debe:

  • Descargar la aplicación oficial de SUBE en su celular.
  • Activar la función NFC en su dispositivo.
  • Acercar la tarjeta SUBE al teléfono durante unos segundos.
  • Seleccionar el monto a cargar y confirmar la operación.

Los principales beneficios del nuevo método de carga

  • Rapidez: La carga se realiza en solo 60 segundos, evitando las largas filas en los puntos de carga tradicionales.
  • Comodidad: Se puede realizar la carga desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Seguridad: El sistema utiliza tecnología segura para proteger los datos del usuario.

Qué es la tecnología NFC y cómo funciona

Las siglas NFC vienen de Near Field Communication. En su traducción al español es comunicación de campo cercano, lo cual ya nos da una pista más que importante de lo que lo que es y lo que implica en nuestros dispositivos.

El NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia creada para el intercambio de datos dos dispositivos cercanos. Su radio de acción es de máximo 15 cm, con lo que ambos dispositivos tienen que estar muy próximos.

La comunicación NFC se realiza mediante inducción al crear un campo magnético a través de las antenas en espiral de dos dispositivos cercanos. El NFC soporta dos protocolos:

  • Activo: Ambos dispositivos generan su propio campo electromagnético para transmitir sus datos. Este es el caso de dispositivo a dispositivo.
  • Pasivo: Solo un dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se aprovecha de la energía para transferir los datos. Este es el caso de dispositivo a etiqueta o tarjeta.

El protocolo NFC puede transmitir datos a las velocidades de 106, 212, 424 u 848 Kbit/s, que como vemos el NFC su velocidad es muy lenta, con lo que esta tecnología solo se usa prácticamente la identificación y validación de personas y dispositivos. Para compartir datos de gran tamaño se usa el Wi-Fi Direct y Bluetooth.

Te Puede Interesar