jueves 18 ago 2022
nuevo grupo

Comienza la vacunación Covid para bebés desde el viernes

La ministra de Salud confirmó que el viernes arranca la aplicación de la vacuna de Covid para bebes a partir de los seis meses. Piden colocarse la cuarta dosis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 10:55

Finalmente desde el Ministerio de Salud confirmaron la fecha en la que comenzará la vacunación contra el Covid para niños a partir de los 6 meses a los cinco años. Si bien estaba previsto que iniciara el 1 de agosto, por cuestiones logísticas de la Nación, las dosis llegaron más tarde y por eso, la inoculación a este grupo iniciará el viernes.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Ana María Nadal, en diálogo con RADIO ANDINA (90.1), quien señaló que la Provincia recibió 28.800 dosis de vacunas Modernas pediátricas. Y las mismas serán aplicadas a los pequeños. Será de manera general, es decir que no estarán priorizados determinados grupos, y tampoco habrá necesidad de sacar turno.

En este caso, el esquema será de dos dosis con una separación de 28 días.

En San Rafael se han colocado en el Vacunatorio Central unas 50 dosis.
Las vacunas anti Covid se colocarán en vacunatorios y centros de salud.

Las vacunas anti Covid se colocarán en vacunatorios y centros de salud.

El operativo de vacunación para este grupo se llevará a cabo en centros de vacunación y centros de salud. Además, desde el Ministerio de Salud apuntarán a la recuperación de esquemas vacunatorios.

En tanto, la ministra adelantó que se apunta a incorporar la vacuna contra el Covid en el calendario anual, como la de la gripe. "La vacuna es lo que nos ha ayudado a salir de la situación epidemiológica tan compleja", sostuvo y llamó a quienes aún no se hayan colocado la cuarta dosis a hacerlo.

"Se están haciendo esfuerzos para recuperar esa pérdida de vacunación en el calendario, tanto en gripe, como para sarampión. En este sentido, desde el 1 de octubre al 13 de noviembre, Mendoza se suma a una campaña nacional para reforzar los porcentajes de vacunación del calendario en sarampión, rubeola y papera y poliomielitis, en niñas y niños de uno a cuatro años”, destacó la ministra.

"El propósito es aplicar dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica para sostener la eliminación y control de enfermedades en el país", agregó Nadal.

A su vez, en relación a la vacunación de Sarampión para adultos nacidos desde 1965, que no se hayan vacunado, se continúa realizando, es sin turno y de manera gratuita, se deben aplicar dos dosis de vacunación triple viral SRP, separadas por cuatro semanas.

Te Puede Interesar