martes 27 sep 2022
otro aumento

Colegios privados: autorizan nueva suba de las cuotas

La DGE aceptó el pedido de las instituciones, atentos a "la realidad económica actual". Los colegios privados se rigen por el tope máximo autorizado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de agosto de 2022 - 09:57

En medio de los distintos aumentos que llegaron con agosto, el Gobierno de Mendoza autorizó una nueva suba en el precio de las cuotas de los colegios privados de la Provincia, que se incrementarán más de un 10%. Este lunes la decisión de la Dirección General de Escuelas fue oficializada a través de la Resolución 2969, publicada en el Boletín Oficial.

La norma sostiene "la necesidad de adecuar las escalas de equidad" para los Institutos Educativos de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte económico del Estado, en todos los niveles.

"Las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han manifestado y justificado la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual", argumenta la norma.

"La Dirección General de Escuelas ha realizado un análisis valorado de la solicitud presentada por las citadas asociaciones, a efectos de determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad y fecha para su entrada en vigencia", por lo cual determinó la autorización para una suba que ronda el 12%.

El monto máximo que puede cobrar cada uno de los colegios privados es determinado según el porcentaje de subsidio estatal que perciben las instituciones. El mismo entra en vigencia a partir de hoy.

cuadro cuotas escuelas privadas.png

Te Puede Interesar