a estar atentos

Clima en Mendoza: así estará el tiempo durante la Fiesta de la Vendimia 2024

Para este viernes, día en que se realizará la Vía Blanca, rige alerta de tormentas. ¿Desde qué hora? ¿Qué pasará manaña para el Carrusel y el Acto Central?

Por Cecilia Zabala

Desde esta noche se llevan a cabo los festejos centrales de a Fiesta de la Vendimia: Vía Blanca, Carrusel, Acto Central, Primera y Segunda repetición son los eventos que concentran gran cantidad de gente. Por eso, saber cómo estará el tiempo es clave, para estar prevenidos frente a posibles tormentas. En esta nota te lo contamos.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarilla para este viernes. ¿Desde qué hora? ¿Afectará la Vía Blanca?

En diálogo con Radio Andina (90.1) el meteorólogo Carlos Bustos explicó que hoy "vamos a tener una jornada calurosa, con una máxima de 34º / 35º", y en la noche ingresará un frente frío.

Además, recalcó la probabilidad de ocurrencia de "tormentas fuertes" después de las 23, "pricipalmente en la madrugada", que afectarán a distintos sectores de la Provincia, inclusive el centro.

¿Qué pasará el sábado?

Para mañana, día en que se realizará el Carrusel y el Acto Central, rige "amenaza de alguna lluvia, que se extendería hasta el mediodía", explicó Bustos.

"Pero después del mediodía ya no veo posibilidad de lluvia. La máxima va a llegar a los 29º. Va a haber algo de vientito", explicó el meteorólogo respecto a lo que se prevé para la noche.

Por lo tanto, la recomendación es "llevar algún abrigo liviano" al Frank Romero Day.

Embed

Te Puede Interesar