Para tener en cuenta

Cinco juegos de Google para divertirse en las vacaciones de invierno

Desde crear una canción en simples pasos, hasta aprender sobre especies en peligro de extinción, Google ofrece diferentes actividades interactivas digitales creadas gracias al poder de la IA.

El receso escolar es una gran oportunidad para pasar tiempo en familia y la tecnología se convierte en una aliada para entretenerse y aprender. Con esto en mente, Google ofrece cinco juegos, impulsados por Inteligencia Artificial, para potenciar la creatividad de los más chicos y descubrir diferentes temáticas.

Cinco juegos de Google para divertirse en las vacaciones de invierno

¡Corre, dibuja! En el lapso de veinte segundos, el desafío es dibujar los diferentes objetos que se indican en pantalla y la red neuronal de Google (https://quickdraw.withgoogle.com/) intentará reconocer las ilustraciones a través de Inteligencia Artificial.

Resilvestrar el mundo. En colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza, Google Arts & Culture creó el juego “Rewild the World” (https://artsandculture.google.com/experiment/rewild-the-world/IQFqhSColyB_Ng) que permite descubrir cuatro especies de animales salvajes amenazadas en su hábitat natural. Las personas podrán interactuar con el gorila o el tigre, amenazados por la deforestación, la tortuga marina, por la contaminación del mar o el oso polar, por el cambio climático, y ayudarlos en simples tareas interactivas para preservar el ecosistema y recuperar su medio ambiente. En estas actividades, la IA convierte las manos de las personas como si fueran de los animales.

Image FX. Esta tecnología experimental de Google permite generar imágenes propias y desplegar al máximo la creatividad a través de imágenes únicas. Además, utiliza SynthID, una herramienta de Google DeepMind, para insertar una marca de agua digital en los resultados y así diferenciar las imágenes realizadas con Inteligencia Artificial. Empezá a ver tus ideas hechas realidad a través del sitio web (https://aitestkitchen.withgoogle.com/es/tools/image-fx).

Laboratorio de música. Google pone a disposición dos herramientas digitales para que las personas puedan descubrir su lado más creativo y musical. A través del “Song maker” (https://musiclab.chromeexperiments.com/Song-Maker/song/5793041133207552), es posible crear canciones y jugar con los diferentes ritmos, instrumentos y notas. Por otro lado, con Blob Opera las personas se convierten en compositores al crear su propia canción de ópera, al mismo tiempo que aprenden sobre las diferentes características de los sopranos, mezzosopranos, tenores y bajos.

Te Puede Interesar