temporal en alta montaña

Cierre del paso a Chile: empiezan a llenarse las playas para camiones

Más de 1.600 camiones están varados en Mendoza a la espera de poder cruzar a Chile. Sigue la inestabilidad en Alta Montaña.

El cierre del paso a Chile y la inestabilidad que perdura en Alta Montaña provoca que miles de camiones estén varados en la Provincia de Mendoza a la espera de poder cruzar al vecino país.

Embed

En ese sentido, horas atrás se inició una vez más el operativo especial para asistir a los transportistas y de esta forma cada uno de las playas de estacionamiento destinadas a dicha situación empezó a recibir camiones.

Cierre del paso a Chile: informe de aparcamiento

De esta forma y según los datos recolectados por Gendarmería Nacional Argentina, en la mañana de este miércoles habían al menos 1.605 camiones estacionados en distintos puntos de la provincia y a la espera de poder cruzar a Chile.

Camiones, ruta, camiones varados, paso internacional, camioneros.jpg
Paso Internacional Los Libertadores: camioneros se preparan para cruzar a Chile

Paso Internacional Los Libertadores: camioneros se preparan para cruzar a Chile

En ese sentido, los aparcamientos de Alta Montaña están todos llenos, contabilizando a 940 transportes de carga. En el ACI Uspallata hay 550 unidades, en el pulmón YPF 200 y en Doña Carmen 125.

Ya en Luján de Cuyo, el playón de YPF de Ruta 40 y 7 también está repleto, con 65 camiones estacionados.

Ante esta situación, desde las últimas horas los transportes están siendo alojados en el este provincial. Así, de una capacidad total de 1.260 lugares, hasta ahora hay 665 sectores ocupados.

Las estaciones de servicio Eloy Guerrero y Casares están colapsadas. Por ende, queda lugar en las laterales Ruta 7, entre el kilómetro 986 y 984 (hay 100 camiones de una capacidad de 210); en la estación de servicio Axion, en Las Catitas, La Dormida y La Paz.

En estos últimos lugares hay pocos camiones por lo que están ingresando a la provincia por estas horas son llevados a estos predios.

Cuándo abrirá el Paso Internacional Los Libertadores

El Paso Internacional Los Libertadores continuará cerrado durante los próximo días debido al temporal que azota la zona de Alta Montaña en la provincia de Mendoza.

Las nevadas se mantendrán durante este martes, con alguna mejore para el miércoles. Sin embargo, hay 1,8 metros de nieve acumulada por las últimas precipitaciones.

860157a0-fdbe-4fd9-a959-baa51930a2ce.jpg

El pronóstico indica que recién el sábado por la noche mejorarían las condiciones meteorológicas en la Cordillera.

Te Puede Interesar