El Paso Internacional Los Libertadores permanecerá cerrado preventivamente este domingo 6 de octubre debido a que los modelos meteorológicos prevén nevadas en el lado argentino de alta montaña e inclemencias climáticas a partir de la tarde.
Según informaron las autoridades este domingo 6 de octubre, el Paso Internacional Los Libertadores permanecerá cerrado. Conocé los detalles en esta nota.
El Paso Internacional Los Libertadores permanecerá cerrado preventivamente este domingo 6 de octubre debido a que los modelos meteorológicos prevén nevadas en el lado argentino de alta montaña e inclemencias climáticas a partir de la tarde.
Una de las principales vías de conexión terrestre entre Argentina y Chile, estará cerrada de forma preventiva este domingo 6 de octubre. La medida fue tomada por las autoridades conforme a los pronósticos meteorológicos que indican nevadas en alta montaña, particularmente sobre el lado nacional.
En rigor, las autoridades dispusieron la interrupción de la circulación en ambos sentidos para todo tipo de vehículos en Uspallata y Guardia Vieja a partir de las 17:00 horas respectivamente.
"Los modelos meteorológico anuncian el comienzo de nevadas en la jornada de hoy en el sector Argentino en la alta montaña a partir de las 18/19 horas, con fuerte lluvias en Uspallata y Mendoza que afectarán las condiciones de transitabilidad", añade el comunicado.
Asimismo, se informa que para mañana, lunes 7 de octubre, se evaluarán los "modelos climáticos para decidir la situación del Paso Internacional", pero se recomienda "que antes de programar su viaje se informe de las condiciones de transitabilidad y estado del Paso Internacional".
Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.
Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.
Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.