jueves 29 sep 2022
Ingenio o hartazgo

Chorizos de polenta una forma innovadora de protestar

Comedores de Rosario le reclaman a Nación que entreguen más raciones de alimento, desde febrero no tienen ayuda. Como protesta crearon los chorizos de polenta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 18 de julio de 2022 - 15:56

Los chorizos de polenta o "chorilenta" fueron creados en comedores de Rosario como forma de protesta hacia el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y su política económica. Walter Vallejos, referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO), dialogó con Radio Andina y describió la situación actual de los vecinos que acuden al comedor “Madres Unidas” y al espacio social “Un Sol”.

"En Rosario, como en la mayoría del país la necesidad es grande. Aclaramos que esto no es un menú que se realiza todos los días sino que es una forma de protesta para que sea más visible, se que hay muchas organizaciones que están saliendo a manifestarse, a nosotros eso no nos gusta porque vemos que es una interna política de la que no queremos participar y queríamos visibilizar nuestra protesta así", describió Vallejos.

Walter resaltó que la protesta, en un principio, es contra los gobernantes. "La causa son ellos y las circunstancias son las organizaciones sociales que no están trabajando bien y que no nacieron para eso. Las organizaciones sociales nacieron para darle una ayuda al vecino que estaba mal y ver como solucionaba ese problema".

chori 2.jpg
Chorizos de Polenta en Rosario.

Chorizos de Polenta en Rosario.

Vallejos aprovechó para dejar en claro su postura frente al accionar de las diferentes organizaciones sociales advirtiendo que están tomando una postura que no corresponde y es la de meterse en "una interna política".

chori 3.jpg
Preparando chorilenta. Chorizos de polenta para los comedores.

Preparando chorilenta. Chorizos de polenta para los comedores.

"Tuvimos que cerrar seis comedores en este último tiempo, no llegábamos con la necesidad porque el Gobierno Nacional no nos mandó más la mercadería y lamentablemente hoy los comerciantes están en una situación muy delicada tambien y no nos ayudar como lo hacían antes", resaltó angustiado el entrevistado.

Para finalizar, Vallejos acotó que los chorizos de polenta están en el comedor desde el año pasado. "Hoy se viralizó y hoy pudimos lograr que el reclamo de los chorizos de polenta llegue a Buenos Aires así los funcionario ven que en el interior del país también se la está pasando mal".

Te Puede Interesar