El gobierno nacional, a través del PAMI, recortó la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados, que quedó restringido a quienes ganen menos de $ 388.500, que además deberán realizar un trámite de inscripción.
"El Gobierno profundiza el ajuste sobre los jubilados para poder mantener el equilibrio fiscal. Nosotros en el mes de agosto dijimos que la eliminación del impuesto país significaba menos ingresos para la ANSES y el PAMI, con lo que no tienen otra alternativa que recortar sus políticas", advirtió en
De cada $100 que se recaudan del impuesto país, $42 van a la ANSES y $28 al PAMI. Esto bajó notablemente y a partir de fin de año dejará de existir. Esto significa reducciones en el vademecum de medicamentos gratuitos", destacó Gallo en diálogo con el programa Bien Nuestro, de Radio Andina.
"Fue una decisión del Gobierno eliminarlo sin prever de qué manera lo iba a compensar. Es imprescindible para su subsistencia mantener los medicamentos de los jubilados", advirtió Gallo.
Carlos Gallo en Radio Andina, titular anses.jpg
Carlos Gallo: "El momento de la seguridad social".
Foto: Yemel Fil
Por otra parte, aclaró que hay medicamentos que por ley están cubiertos para todos (no solo para PAMI): algunos que tienen que ver con el tratamiento de la diabetes, cáncer, HIV, hebapitis B Y C, enfermedad renal crónica, artritis y relacionados con trasplantes.
"Hay que ver si con esto va a alcanzar o el año que viene van a tener que aplicar nuevos ajustes para compensar la menor recaudación. Nuestros adultos mayores no son la casta, de por si ya están ganando poco", cuestionó Gallo.