En épocas donde la situación económica es realmente compleja, existen corazones solidarios que desinteresadamente brindan su ayuda, como es el caso de las voluntarias de éste departamento, que ponen su tiempo al servicio de quienes más lo necesitan. Algunas de ellas, en su mayoría mujeres, reparten comida y ropa; en otras oportunidades preparan desayuno y viandas de comida, y con Noticiero Andino Valle de Uco hablamos con Nataly, Analía y Janet para conocer el corazón solidario de éstas mujeres de Cáritas Tunuyán y el trabajo que realizan.
En Cáritas Tunuyán se prepara comida que luego es repartida por el "Delivery de Dios"
El "Delivery de Dios" funciona solamente los días miércoles y, en cada ocasión se suelen distribuir por encima de las 200 porciones aunque, en algunas situaciones, se entregan bolsones de mercaderías; esta acción se realiza los días miércoles y jueves y, todas las entregas, quedan registradas a kis efectos de evitar abusos.
A partir de ese accionar, se entiende que en la colecta anual de Cáritas Tunuyán además de dinero, se reciben donaciones de alimentos no perecederos. Es interesante destacar que, según cuentan las voluntarias, no solamente se arriman personas que necesitan comida sino también que, muchas veces, necesitan ser escuchadas.
Cáritas Tunuyan - “Delivery de Dios” por los necesitados