Sociedad

Cáritas realizará su colecta anual en Tunuyán

Cáritas Tunuyán participará de la Colecta Anual 2023 haciendo base en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Por Ricardo Guinsburg

La Colecta Anual de Cáritas es un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, donde miles de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de los templos. En el caso de Tunuyán la sede local se encuentra ubicada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y desde allí se anima la solidaridad, a efectos de reforzar el compromiso de miles de jóvenes y adultos que darán vida a la Colecta; como sucede en todas las parroquias y templos del país entero, porque sin lugar a dudas su entusiasmo y alegría renuevan la esperanza de construir una sociedad más inclusiva en su conjunto.

En el año 2023 la colecta se realizará bajo el lema Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos, y en el caso de Tunuyán se realizará desde el próximo sábado 3 de junio y hasta el domingo 11 inclusive, cuando urnas portadas por personas claramente identificadas recorrerán la Ciudad y sus distritos, obviamente sin dejar de lado las otras opciones existentes como la posibilidad de realizar donaciones en forma electrónica.

colecta caritas.jpg
La Colecta Anual de Cáritas Tunuyán comenzará el próximo sábado 3 de junio

La Colecta Anual de Cáritas Tunuyán comenzará el próximo sábado 3 de junio

Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con el Cura Párroco Pablo López, quién expresó su sentir acerca del sentimiento de solidaridad que se despierta cada año con motivos de ésta colecta, comentó que pesar que el próximo 11 de junio habrá elecciones PASO, la Junta Electoral de Mendoza ha autorizado la presencia de los voluntarios con sus urnas en las esquinas de los lugares dónde se irá a votar.

Por otra parte, el Párroco López expresó que, si bien el concepto general es recaudar dinero para la inmensa obra de Cáritas, en el caso de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, también se reciben alimentos ya que aquí funciona lo que se llama el "Delivery de Dios", una acción solidaria local que se encarga de distribuir raciones de alimentos en varios lugares de la Ciudad.

Te Puede Interesar