Las lluvias de la madrugada provocaron diversas complicaciones en el área metropolitana y, así, las rutas de Mendoza acumulan complicaciones por demoras, alto tráfico y algunos accidentes aislados.
Hay complicaciones en las rutas de Mendoza por las lluvias. Demoras en los ingresos al área metropolitana.
Las lluvias de la madrugada provocaron diversas complicaciones en el área metropolitana y, así, las rutas de Mendoza acumulan complicaciones por demoras, alto tráfico y algunos accidentes aislados.
En el Acceso Este en Guaymallén un accidente vial a la altura de Cañadita Alegre produjo gran congestionamiento de tránsito por lo que el ingreso a la Ciudad de Mendoza es un caos.
Mientras que en Potrerillos volcó un camión en el km1107 en ruta 7 y se está controlando el ingreso a la zona para evitar más complicaciones.
Se recomienda, durante los días de viento y lluvia, reducir la velocidad y transitar con extrema precaución. En caso de crecidas, evitar cruzar sectores que pudieran quedar anegados con flujos aluvionales.
La Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza, señala la necesidad de preparar con anticipación cualquier tipo de viaje para evitar accidentes o hechos indeseados.
En principio, si se va a salir en vehículo, es primordial chequear que esté en condiciones y equiparlo para enfrentar posibles escenarios como neblina, lluvia, nieve o hielo en calzada.
También es primordial conocer algunas técnicas de manejo para actuar en determinadas situaciones.
Se recomienda, durante los días de viento y lluvia, reducir la velocidad y transitar con extrema precaución en zonas de derrumbes. En caso de crecidas, evitar cruzar sectores que pudieran quedar anegados con flujos aluvionales.
Asimismo, se deja constancia de que la habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades como para el Paso Internacional, es dictaminada por los coordinadores generales de cada país. Informes: Gendarmería Nacional. Escuadrón 27, Uspallata.
Se mantiene monitoreo permanente por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.