21 de marzo de 2026
{}
Tercer llamado

¿Buscás trabajo? Comenzó la inscripción para el concurso para la Administración Pública

En la jornada del lunes, y durante 30 días, las personas interesadas podrán completar la inscripción para ocupar una vacante en la Administración Pública.

Se desarrolla la inscripción para el tercer llamado a concursos de ingreso y ascenso a la Administración Pública de Mendoza. Se trata de cinco cargos en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia abrió la inscripción para las personas interesadas en acceder a cinco cargos en el Estado provincial. En esta oportunidad, el llamado a concurso de ingreso es para una vacante en la Dirección de Asuntos Legales para cubrir el cargo de abogado. Los requisitos para acceder a ese puesto, además de ser abogado, son tener experiencia en la profesión no inferior a 5 años, poseer experiencia en el ejercicio profesional del derecho público provincial y/o especialización en esa rama.

jornada de trabajo con oficinas de empleo, cuarto piso casa de gobierno - 152281
Comenzó la inscripción para el concurso para la Administración Pública.

Comenzó la inscripción para el concurso para la Administración Pública.

En el caso del llamado a los concursos de Ascenso, los cargos son cuatro y la inscripción en línea se extiende desde el lunes 6 de marzo hasta el 5 de abril. Los cargos a concursar son los siguientes: en la Dirección de Contrataciones Públicas y Gestión Bienes, son tres, para las clases 6, 10 y 13. El otro cargo a concursar es en la Dirección de Crédito al Sector Público, clase 13.

En este año está prevista la realización de concursos para cubrir 41 cargos en la administración central. 19 de ellos corresponden a concursos de Ingreso, y los 22 restantes, a los de Ascenso. Desde enero a la fecha se han realizado tres llamados para cubrir 27 cargos del total previsto para 2023.

La documentación aportada por los postulantes tendrá carácter de declaración jurada y los originales le podrán ser requeridos en cualquier momento La documentación aportada por los postulantes tendrá carácter de declaración jurada y los originales le podrán ser requeridos en cualquier momento

Una vez que se cumpla con el proceso de inscripción, se pasará a la etapa de preselección de postulantes, donde se constatará si cumplen con los requisitos solicitados para el cargo. Luego, los postulantes admitidos pasarán a la etapa de capacitación.

Posteriormente, se realizará la evaluación de antecedentes y el examen de oposición. Finalmente, se llevará a cabo una evaluación de aptitud psíquica del aspirante para el cargo al que aspira. Una vez concluida la evaluación de los postulantes admitidos, se elaborará el orden de mérito.

Para más información sobre el paso a paso para la inscripción y las preguntas frecuentes, consultar en www.mendoza.gov.ar/gobierno/concursos/

LO QUE SE LEE AHORA
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)