ver más
°
Comunicado

Buscan familias para la adopción de una niña de 11 años

El área de Gestión Judicial Asociada de Familia (GE.JU.A.F.) de Capital difundió una convocatoria de guarda con fines de adopción.

Por Sitio Andino Sociedad

La Justicia busca una familia para una niña de 11 años. El área de Gestión Judicial Asociada de Familia (GE.JU.A.F.) de Capital de la provincia de Mendoza difundió la convocatoria para la guarda con fines de adopción. Las autoridades buscan una familia que esté dispuesta a acompañarlas en sus terapias.

El comunicado

"En virtud de lo ordenado por el GEJUAF Capital, nos encontramos en la búsqueda de personas, que puedan y deseen ser familia de una niña que se encuentra alojada en un hogar de la Dirección General de Protección de la provincia de Mendoza. N. es una niña de 11 años. Asiste a los espacios de psicología y psiquiatría con el objetivo de trabajar aspectos de su historia y el impacto que genera estar institucionalizada”, indica el comunicado.

La Justicia busca un espacio de contención para N., que le permita continuar con sus espacios terapéuticos y seguir viendo a su hermanita que ya fue adoptada.

“Desde su ingreso al hogar también se han trabajado aspectos, como su autonomía personal, organización y rutinas. Desde los equipos técnicos que trabajamos con la niña creemos que es importante contar con familias que tengan tiempo y recursos para acompañarla en sus terapias. Se buscan referentes que puedan empatizar con las dificultades que se pueden presentar con N. y con la predisposición para acompañarla en nuevas formas de relacionarse. Manifiesta abiertamente su deseo de tener una familia de cualquier estructura que le permita seguir viendo a su hermanita, quien ya se encuentra con una familia adoptiva”, aclara la convocatoria.

Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar.

También puede interesarte: Conicet Mendoza investiga cómo mejorar la vinculación en el proceso de adopción

Te Puede Interesar