El área de Gestión Judicial Asociada de Familia (GE.JU.A.F.) de la Capital de la provincia de Mendoza difundió la convocatoria para familias que estén interesadas en adoptar a un niño de 11 años. Se trata de un menor que está en el sur mendocino. El llamado es para guarda con fines de eventual adopción.
El comunicado
"En virtud de lo ordenado por el GEJUAF Capital se convoca a aquellas personas que quieran vincularse con un niño alojado en una residencia del sur mendocino. A. es un niño de 11 años, asiste a 6 grado de una escuela formal de su zona", detalla la convocatoria.
Además, indica: "Quienes lo conocen refieren que A. colabora con actividades de su cotidianeidad que resulten de su interés, es un niño cariñoso y afectuoso con los adultos, tiene apertura al diálogo y escucha. Con sus pares se predispone al juego. Asimismo, manifiestan que le resulta de interés lo relacionado a los medios digitales".
Al niño le gustaría una familia que no tenga otros hijos. "A. mantiene vínculo con uno de sus hermanos, quien se encuentra con familia adoptiva. Manifiesta deseos de tener una familia, la cual podría ser de otro lugar, le gustaría que no tengan otros hijos. Actualmente asiste a tratamientos de psiquiatría, psicología, psicopedagogía y fonoaudiología y debe continuar concurriendo. En sus tiempos libres participa de la actividad deportiva de kung fu. Desde este equipo consideramos necesario que A. pueda seguir contando con tratamientos, y con referentes familiares que con paciencia y dedicación puedan acompañarlo en su camino a la adultez", detalla la convocatoria.
Quienes desean asumir el compromiso de convertirse en su familia, deben comunicarse a los teléfonos 0261-4495476/0261-4498641 o escribir a [email protected].