La Justicia busca una familia para la adopción un niño de 12 años y una niña de 14. El área de Gestión Judicial Asociada de Familia (GE.JU.A.F.) de Maipú de la provincia de Mendoza difundió la convocatoria.
El área de Gestión Judicial Asociada de Familia (GE.JU.A.F.) de Maipú, en la provincia de Mendoza, difundió una convocatoria de guarda con fines de adopción.
La Justicia busca una familia para la adopción un niño de 12 años y una niña de 14. El área de Gestión Judicial Asociada de Familia (GE.JU.A.F.) de Maipú de la provincia de Mendoza difundió la convocatoria.
Según se indica en el comunicado, "el Registro Provincial de Adopción está buscando personas que deseen hacer familia con un adolescente de 12 años de edad. 'T' tiene una gran vitalidad, claridad en sus ideas y deseos y los expresa adecuadamente y de manera alegre".
"Quiere ser incluido en un grupo familiar. Es afectivo, empático y se alegra de sus propios logros y el de las personas a su alrededor. Tiene mucha facilidad para socializar, con otros niños de su edad y con adultos. Reconoce la puesta de límites y las normas de convivencia, en los distintos espacios.", se agrega en el mensaje.
Asimismo, destacan que cursa el 6to grado de la escuela primaria y que "tiene una hermana, en situación de adoptabilidad, quien es muy importante para él y desea mantener el contacto".
Sumado al pedido de adopción de "T", se suma el caso de "G", una adolescente de 14 años "alegre y afectiva". "Se interesa por la pintura y el dibujo. Es sociable, disfruta de la interacción con sus compañeros de hogar y con adultos", detallan, y aseguran que "es colaboradora, disciplinada, autónoma y cuidadosa en su higiene personal, respeta normas y límites de convivencia".
"Quienes acompañan a 'G' en su día a día observan avances significativos en la adquisición de aprendizajes, nuevos hábitos, como en la interacción con sus pares. Ha podido incorporar la noción de privacidad y de respeto a los espacios personales e individuales", añaden.
Además, la joven asiste a una Escuela de Educación Especial, donde cursa el nivel secundario. "Al momento de hacer sus tareas, las desarrolla en grupo junto a un adulto" y mantiene su atención ante las consignas que le son dadas. "Cuenta con una madrina institucional, con quien mantiene un vínculo estable y afectivo. Ha expresado su deseo de tener una familia", concluye el comunicado.
Quienes crean poder asumir el compromiso de convertirse en la familia de "T" y/o "G" pueden comunicarse con el Registro Provincial de Adopción al mail [email protected] o al teléfono 261-6799541.