martes 9 ago 2022
Ley de eutanasia

Buena muerte, el proyecto que sigue su debate en el Congreso

El proyecto de "Buena Muerte" se presentó el año pasado en el Congreso, su discusión sigue en las Comisiones y de a poco va ganando adeptos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de junio de 2022 - 15:32

La diputada de la UCR, Jimena Latorre, dialogó en Radio Andina sobre el proyecto presentado en el Congreso de la Nación en noviembre del año pasado denominado Buena Muerte. En la entrevista mencionó que el próximo jueves 30 a las 19 horas acompañará al Dr. Carlos "Pecas" Soriano en la presentación de su libro "Morir con dignidad en Argentina: verdad o utopía".

WhatsApp Image 2022-06-27 at 10.33.48 AM.jpeg

"Buena Muerte" el proyecto que se discute en diferentes ámbitos.

"Vamos a estar en la presentación del libro de 'Pecas' Soriano, él es un precursor de la legalización de la eutanasia en la Argentina, desde hace más de 25 años se dedica a estudiar este tema", describió la diputada.

Además, resaltó que Soriano estuvo trabajando también con la legisladora Gabriela Estevez del Frente de Todos, para presentar un proyecto de muerte digna en la Cámara de Diputados y ahora escribió el libro "Morir con Dignidad en Argentina: verdad o utopía".

"Hoy tenemos una ley de muerte digna pero en realidad no es una ley que permita el derecho a recibir ayuda para morir. Sino lo que algunos llaman eutanasia pasiva. Con esto tenemos una muerte bastante indigna porque se queda a mitad de camino ya que el paciente no se asiste para morir y termina llegando con sufrimiento", resaltó Latorre.

La diputada resaltó que además de su proyecto, que en su momento fue presentado en compañía de Alfredo Cornejo (senador), también están las iniciativas del actual diputado Julio Cobos y el proyecto armado por el Frente de Todos de Gabriela Estévez.

Para finaliza Latorre afirmó que "hay una trasversalidad para trabajar en los diferentes espacios políticos en este derecho. Acá no hay partidismo político ni competencias políticas", sentenció.

Dr. Carlos "Pecas" Soriano

Carlos 'Pecas' Soriano es médico especialista en Emergentología del Hospital de Urgencias de Córdoba y ex docente de la cátedra Bioética en la Universidad Nacional de Córdoba.

Te Puede Interesar