Con la llegada del verano, comienza la época de la Fiesta de la Vendimia. Las celebraciones departamentales comenzarán este fin de semana y las reinas iniciaron sus despedidas. La soberana de Maipú, Brunela Puga, expresó que para ella fue un año muy fructífero.
“Hemos logrado cumplir muchísimos proyectos que nos hemos propuesto, junto con mis compañeras y con la Comisión de Reinas de Maipú (Coremai) que son todas reinas con mandato cumplido”, contó Puga.
“Mi proyecto era poder concientizar sobre la donación de sangre para médula ósea, que lo pudimos llevar a cabo junto con el Hospital Notti, también el Centro Regional de Hemoterapia lo pudimos traer al Honorable Concejo Deliberante, donde se realizaron varias donaciones de sangre. Estoy muy feliz”, expresó la reina.
La fiesta departamental de Maipú se realizará el 15 de febrero.
“Fue un año muy completo en donde pudimos cumplir varios proyectos, algunos de ellos eran el Cuento Real que lo pudimos llevar a 60 escuelas. Es un cuento escrito por un niño de 5º año que habla sobre los derechos de los niños. Más de 1.800 niños pudieron escucharlo en los distritos del departamento de Maipú. En las vacaciones de invierno lo llevamos a más de 12 merenderos, fueron muchos objetivos logrados”, detalló la joven.
Ahora esperará para entregar la corona, mientras acompaña a las candidatas que sueñan con vivir un año como el que ella vivió en 2024.
Embed - EL BACK DE VENDIMIA: LAS REINAS SE DESPIDEN