Cacao, crema, ralladura de frutas y decenas de exquisitos ingredientes: el chocolate es el postre y la golosina infaltable de todas las familias. En Mendoza, la fábrica artesanal Gouher Chocolates es la más elegida desde 2008.
Cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y Gouher se posiciona como una marca de renombre y calidad en la provincia de Mendoza.
Cacao, crema, ralladura de frutas y decenas de exquisitos ingredientes: el chocolate es el postre y la golosina infaltable de todas las familias. En Mendoza, la fábrica artesanal Gouher Chocolates es la más elegida desde 2008.
En medio de la conmemoración por el Día Internacional del Chocolate, celebrado todos los 13 de septiembre en honor al nacimiento del escritor Roald Dahl -autor del libro Charlie y la Fábrica de Chocolate - Gouher se posiciona como una marca de renombre y calidad en la provincia de Mendoza.
Lo que comenzó como un modesto proyecto de Carlos Pinto - su fundador - dedicado a la elaboración de huevos de Pascua, se fue transformando en una fábrica referente indiscutible en la producción de delicias de cacao. Gouher surge de una combinación de sentimientos y valores nucleados en "Gonzalo Unión de Hermanos", y de ahí su nombre.
Luego, con cada capacitación y con cada sabor cautivador que fueron descubriendo, esos sentimientos fueron evolucionando hasta convertirse en un verdadero paraíso para los amantes del chocolate, siempre recordando y manteniendo los cimientos del emprendimiento familiar.
Sus productos son parte de una cartilla muy amplia de variedades que incluyen bombones pintados, bocaditos tentadores, confites irresistibles y el emblemático alfajor, que se coronó como campeón mundial en el año 2022 en la variedad mejor relleno de fruta, son solo algunas de las maravillas que esta fábrica ofrece.
El dulce éxito de Gouher no conoce límites, y así lo demuestra su crecimiento imparable con la apertura de dos locales propios y una franquicia. Uno está ubicada en un gran punto turístico estratégico como lo es la Avenida Belgrano (al 1213) hasta la tan circulada Peatonal Sarmiento (al 240), pasando por el Mercado Central (Las Heras 279, local 66), cada local es un oasis de sabor y calidad.
Unas de las grandes habilidades a la hora de crear sabores fue la innovación de probar con diferentes alternativas y así la combinación de sus elaboraciones calaron hondo en las elecciones de sus clientes y amigos. El alfajor de chocolate con frutos rojos y dulce de leche se transformó en una delicatessen muy característica de la marca Gouher. También se destacan las naranjitas bañadas en chocolate - las más pedidas - ya que con su sabor agridulce hacen de probarlas una experiencia fascinante.
En el inicio, ya que se dedicaban exclusivamente a los huevos de Pascua, tenían una agenda muy marcada y segmentada. Con el tiempo, y con la apertura de sus creaciones, la fecha predilecta fue el Día de los Enamorados. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo comenzaron a especializarse en detalles empresariales, cajas navideñas muy completas y de primera calidad.
Además, confían que siempre es buen momento para darle un detalle a la persona que amas.
Desde su creación han buscado alternativas para que todos puedan disfrutar sus productos, es por eso que en los últimos años han incorporado chocolates totalmente libres de azúcares y aptos para diabéticos y personas fitness.
La historia de la innovadora fábrica de chocolates aún tiene muchos capítulos por escribir, es por eso que para descubrir el fascinante mundo de Gouher, podés visitarlos en su página web y en sus redes sociales: Gouher Chocolates.