Se extendió el plazo de inscripción

Becas Progresar: desde aquí podés inscribirte

Las Becas Progresar del Ministerio de Educación se mantienen vigentes y ofrecen una ayuda económica mensual de $9.000 para estudiantes de diferentes líneas del programa.

Comenzaron las primeras fechas de pago del calendario Anses de abril, y en medio de ello, se confirmó la extensión del plazo de inscripción para las Becas Progresar hasta el 16 de abril. Este beneficio del Ministerio de Educación de Argentina otorga un incentivo económico a estudiantes y originalmente tenía como fecha límite de inscripción el 31 de marzo.

La buena noticia es que todas las líneas del programa Progresar, incluyendo Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo, se verán beneficiadas con esta prórroga.

Cabe destacar que las Becas Progresar se suman a una serie de programas que seguirán vigentes durante el mes de abril y que tienen como objetivo asistir a los sectores más desfavorecidos. Entre ellos se encuentran el Plan Mi Baño, que otorga hasta $600.000, y el complemento para la Asignación Universal por Hijo.

En cuanto a los montos, las becas representan una ayuda mensual de $9.000, pero en el caso de Progresar Enfermería, los estudiantes pueden llegar a cobrar $10.700 por mes, según publica BAE Negocios.

Es importante destacar que los estudiantes que recibieron Becas Progresar en el 2022 o años anteriores deben volver a inscribirse al beneficio para poder continuar cobrándolo.

Dónde te podés inscribir para las Becas Progresar

Para realizar la inscripción a las Becas Progresar, se debe ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y seguir los siguientes pasos:

Completar la sección "Datos personales" y hacer clic en "Actualizar datos".

En la sección "Encuesta", hacer clic en el logo "Encuesta", completar la información y hacer clic en "Finalizar la encuesta".

En la sección "Datos Académicos", elegir la línea de beca correspondiente, completar el formulario y hacer clic en "Finalizar la inscripción".

No pierdas la oportunidad de acceder a este importante beneficio y asegurarte un futuro mejor a través de la educación.

Te Puede Interesar