11 de noviembre de 2025
{}
Buena noticia

Aumenta la Tarjeta Alimentar: cuánto se cobrará en enero

El programa Alimentar percibirá una importante suba en el monto de cobro del mes de enero. De qué se trata.

El Gobierno oficializó el aumento de los montos de la Tarjeta Alimentar que los beneficiarios comenzarán a percibir a partir de enero de 2024. El programa alimentar tiene como finalidad proteger y acompañar a las familias argentinas.

Por medio de la Resolución 3/2023 del Ministerio de Capital Humano, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo subrayó que esta medida apunta a "recomponer el poder de compra en el marco del proceso inflacionario que se encuentra atravesando nuestro país, considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) durante los últimos meses".

En consecuencia, desde el primer día del año próximo los nuevos montos serán los siguientes:

  • De $22.000 a $33.000 correspondientes a las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

Tarjeta alimentar anses
  • De $34.500 a $51.750 correspondientes a familias con dos hijos/as de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

  • De $45.500 a $68.250 correspondientes a familias con tres hijos o más de 0 a 14 años de edad, que perciban también aquellas asignaciones.

La Tarjeta Alimentar consiste en una prestación de carácter dinerario orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a titulares, como un complemento al ingreso familiar para el acceso a los alimentos, recordó el Gobierno.

La medida había sido anticipada por el ministro de Economía, Luis Caputo, cuando presentó, la semana pasada, una serie de medidas "de emergencia".

"Por esta situación de emergencia vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar", explicó el funcionario. "Por esta situación de emergencia vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar", explicó el funcionario.

Hasta el momento, la suba de la AUH no se oficializó, pero pasaría de $20.661 a $41.332 desde el año próximo.

También puede interesarte leer: ANSES cuándo cobro: cronograma de pagos para este 22 de diciembre

LO QUE SE LEE AHORA
Viento Zonda, el pronóstico del tiempo para este martes 11 de noviembre en Mendoza.

Las Más Leídas

Viento Zonda, el pronóstico del tiempo para este martes 11 de noviembre en Mendoza.
El robo ocurrió en la noche del domingo, en Godoy Cruz. 
Buceo extremo en Malargüe: comienza una expedición a las cuevas de San Agustín.
Solicitaron duras penas para el acusado
Adopción de adolescentes en Mendoza:  una elección de amor que desafía mitos y prejuicios.

Te Puede Interesar