20 de junio de 2026
{}
inestabilidad

Atención: rige alerta amarilla por posible caída de granizo

La Dirección de Defensa Civil emitió un alerta amarilla por probabilidad de ocurrencia de tormentas y ocasional caída de granizo para gran parte de Mendoza.

Para este jueves rige un alerta amarilla emitido por la Dirección de Defensa Civil. Es por condiciones de inestabilidad que estarán vigentes durante toda la jornada. Hay probabilidades de caída de granizo, por lo cual se recomienda precaución frente a esto.

El parte emitido por Defensa Civil indica: "Probabilidad de ocurrencia de tormentas, con precipitaciones en forma de lluvias y ocasional caída de granizo".

Este alerta rige para "la totalidad del territorio provincial", indica la comunicación emitida por el organismo.

315616705_465411882348545_2789502714475214762_n.jpg

En tanto, la Dirección de Contingencias Climáticas confirmó que el tiempo este jueves en Mendoza se presentará "caluroso con nubosidad variable con vientos leves del sudeste". Asimismo confirmaron que habrá tormentas aisladas en el sur provincial. La temperatura máxima estimada rondaría los 34 grados y la mínima los 18 grados.

Pronóstico extendido

Para este viernes continuará el calor en la provincia. "Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, con vientos del sudeste", reza el comunicado del organismo. La máxima esperada sería de 35 grados y la mínima de 19 grados.

Para el sábado se espera una disminución de la temperatura. "Caluroso e inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura", indicaron que serán las condiciones climáticas desde la Dirección de Contingencias. Los vientos serán del sector sur rotando hacia el noreste. La máxima llegaría a los 33 grados y la mínima a los 18 grados.

En tanto para el domingo, el cielo estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Se estima que ingrese un sistema frontal. La temperatura máxima llegaría a los 24 grados y la mínima a los 14 grados.

El lunes habrá un leve aumento de la temperatura. "Algo nublado con ascenso de la temperatura", indicaron desde el organismo. La máxima será de 27 grados y la mínima de 13 grados.

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.

Las Más Leídas

Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Nico Occhiato rompió el silencio y aclaró cuál será el futuro para Luzu TV