Atención: este miércoles cierra el Paso Internacional Cristo Redentor
Se espera el ingreso de un sistema frontal, por lo que las autoridades de ambos países piden a todos aquellos que deban regresar a su lugar de origen que adelanten la vuelta.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este 18 de junio.
Desde este martes se prevé condiciones de inestabilidad en la alta montaña, que se extenderían hasta el domingo. Por eso, las coordinaciones de Argentina y Chile decidieron el cierre preventivo del Paso Internacional Los Libertadores desde este miércoles ante el temporal de nieve que se espera. Cabe recordar que el tránsito por ese complejo está habilitado de 9 a 21.
Con esta decisión, las autoridades de ambos países piden a todos aquellos que deban regresar a su lugar de origen que adelanten la vuelta para evitar quedar varados.
Atención Si utilizaron el complejo Los Libertadores para viajar hacia Argentina, les recomendamos adelantar su regreso debido a que el 21 de junio entraría un sistema frontal que afectaría el tránsito seguro en frontera, lo que podría generar el cierre del complejo
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) June 19, 2023
Miles de mendocinos aprovecharon el fin de semana extra largo para cruzar a Chile y visitar el vecino país. Si bien desde principio de mes, la atención en el Paso Internacional Los Libertadores/Cristo Redentor se redujo desde las 9 a las 21, el cruce se ha mantenido abierto, condición que seguirá hasta hoy.
Ello se debe a que para esos días se esperan “condiciones meteorológicas adversas”, según los pronósticos climatológicos, por lo tanto “para prevenir inconvenientes” se dispondrá el cierre del Paso a Chile “hasta asegurar la transitabilidad segura”, según se indicó en un comunicado que lleva la firma del coordinador argentino del sistema Cristo Redentor, Daniel Galdeano.
Fy4exLaXgAAAsLb.jpg
A partir de este anuncio, las autoridades fronterizas solicitaron a las empresas transportistas que organicen con anticipación sus viajes y tengan en cuenta las provisiones de los tripulantes, para asegurar su bienestar y evitar situaciones adversas que se han dado en el pasado.
En ese sentido, informaron que se les recomendará a los transportistas “no abandonar sus vehículos previo o después de los registros ya que está situación retrasa, en ocasiones, los mecanismos dentro del ACI (Área de Control Integrado) Uspallata”.