lunes 5 dic 2022
Declaración Jurada

Atención inquilinos ¿cómo llenar la segmentación de tarifas?

Desde hoy está disponible el formulario para acceder a la segmentación de tarifas. La incógnita era ¿qué sucedía con los inquilinos? en esta nota la respuesta.

Por Nimsi Franciscangeli 15 de julio de 2022 - 16:14

Desde este viernes 15 de julio quedó habilitado el formulario para acceder a la segmentación de tarifas tanto del gas como de la electricidad. Quienes estaban en una disyuntiva eran los inquilinos, sin embargo, se creo la opción de " registro de usuarios" donde aquellas personas que alquilen van a poder completar los datos más allá de que no tengan realizado el cambio de titularidad en las boletas correspondientes.

En Radio Andina dialogó Romina Ríos, presidenta de la ONG Protectora, quien explicó paso a paso como completar el formulario si sos inquilino.

Luz
Ahorro de energía y formulario para acceder a la segmentación de tarifas.

Ahorro de energía y formulario para acceder a la segmentación de tarifas.

"Si las personas no hicieron antes el cambio de titularidad del los servicios (luz y gas) con este decreto de la segmentación se crea un registo de usuario, es decir, aquellas personas que sean o no titulares del servicio, que tambien va a coincidir o no con ser propietarios del mismo, se incriben con esa declaración jurada y directamente ya eso acredita que están viviendo en ese lugar y utilizan el servicio. Se toma como un cambio de titularidad pero va firmado como una declaración jurada", resaltó Ríos.

La entrevistada dejó en claro que "hay que tener mucho cuidado porque cuando nosotros hacemos una declaración jurada damos fe de la veracidad de todos los datos que ponemos".

Además, la presidenta de la ONG Protectora especificó que aquellas personas que no realizaron el cambio de titularidad en su momento, ahora al llenar el domicilio y los datos personales van a dar fe de que habitan en ese lugar. Posteriormente ingresarán su número de nick y el de cliente y de esa forma las empresas prestadoras del servicio cruzaran los datos y podrán corroborar la veracidad de los mismos.

Para anotarse, se puede ingresar a la página web www.argentina.gob.ar/subsidios o a la aplicación Mi Argentina en la solapa "trámites". Para los DNI finalizados en 0, 1 y 2, la inscripción es desde hoy y hasta el 19 de julio; para los que terminan en 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22; y para resto, del 23 al 26 de julio.

Te Puede Interesar