Alta montaña

Atención: habilitaron el Paso Internacional Los Libertadores

La coordinación del Paso Internacional Los Libertadores decidió dar apertura al cruce que opera entre la provincia de Mendoza y Chile.

El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, se habilitó hoy tras estar cerrado desde el sábado 8 de junio al tránsito para todo tipo de vehículos. Este paso representa una importante conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera hacia el país vecino.

El horario del Paso Internacional Los Libertadores desde el 1 de junio es de 9 a 21 hasta el 31 de agosto por lo que hay que tener en cuenta esta situación a la hora de viajar al vecino país. Durante esta jornada, sin embargo, estará abierto de 10 a 19.

El tiempo en Alta Montaña se presenta con una temperatura de 3º en Uspallata, 0° en Punta de Vacas, -2° en Puente del Inca y -3º en Las Cuevas.

Recomendaciones antes de cruzar por el Paso Internacional Los Libertadores

Se recomienda a todos los viajeros que planean utilizar el Paso a Chile, que siempre y ante la duda, estén preparados para las condiciones climáticas. Esto incluye llevar abrigos, alimentos, agua y mantener el tanque de combustible lleno.

Es fundamental seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito y mantener una velocidad adecuada a las condiciones de la vía. Ante cualquier situación de emergencia o requerimiento de asistencia, se insta a los conductores a comunicarse con los servicios de emergencia disponibles en la zona.

Vialidad Nacional continuará monitoreando de cerca las condiciones de transitabilidad en el Paso a Chile y emitirá actualizaciones regulares para mantener a los viajeros informados sobre la situación en la región.

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino Chile.

Te Puede Interesar