ayuda social

Ante la creciente pobreza, Ulpiano Suarez y la Pastoral Social coordinan la asistencia

El intendente de la Ciudad de Mendoza y la Pastoral Social de la Calle buscan articular la asistencia de ayuda ante la llegada del invierno. Piden la participación de Nación.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió con referentes de la Pastoral de la Calle de la Arquidiócesis de Mendoza y el padre Mercelo De Benedectis frente a la situación de un notable crecimiento de la pobreza que se está registrando en todo el país. El objetivo es articular, coordinar y organizar la asistencia social de cara al invierno. Piden que el Estado Nacional se involucre.

El encuentro se llevó a cabo este lunes en la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás de la Ciudad, donde se dialogó sobre la situación social en el país y se repasó el trabajo que se está llevando a cabo desde el Gobierno Provincial, el Municipio y las organizaciones sociales.

"Coincidimos en la necesidad de continuar trabajando juntos y de manera articulada para un abordaje integral de las personas en situación de calle", destacó Ulpiano Suarez.

Además, el intendente sostuvo que se coordinarán acciones "para hacer frente al invierno, para lo cual se invitará a participar al resto de los municipios del Gran Mendoza y se solicitará la participación del Estado Nacional".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/UlpianoSuarez/status/1800499077026914368&partner=&hide_thread=false

El convenio entre Ciudad y la Pastoral para abordar la pobreza

"El objetivo es encontrar juntos alternativas de solución a la problemática de gente en situación de calle que se ve incrementada por la situación social imperante", destacaron desde la Pastoral Social.

En ese encuentro, se expresó la "imperiosa necesidad de gestionar de manera estratégica un plan de acción", señaló Elena Castro, secretaria de la Pastoral.

"Se requiere de datos confiables y actualizados. Sin este relevamiento común no se puede determinar dónde están los desafíos, cómo planificar y cómo monitorear y evaluar para ver el impacto de las acciones. Al concretar estas líneas de acción generamos confianza, valor esencial en una propuesta de estas características", advirtió.

Así, en este encuentro acordaron:

  • Mantener una comunicación fluida para plasmar y ejecutar lo proyectado como una estrategia metropolitana, incorporando a esta mesa de trabajo a los intendentes del Gran Mendoza.
  • Redactar una “Hoja de ruta” que refleje los lineamientos a concretar.
  • Realizar relevamiento de gente en situación de calle, especialmente la franja etaria comprendida entre los 50 y 65 años.
  • Establecer un protocolo de abordaje integral.
  • Gestionar con el Ejército Argentino un espacio destinado a refugio para estas personas vulnerables.

En tanto, quedaron establecidas reuniones periódicas.

Te Puede Interesar