5 de agosto de 2026
{}
Atención

Anses extendió el plazo para la presentación de la Libreta de la AUH: hasta cuándo será

El trámite se podrá gestionar mediante la web o la aplicación Mi Anses. Esta extensión permitirá a los beneficiarios acceder al 20% acumulado de la asignación.

Por Sitio Andino Sociedad

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció la prórroga para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será hasta el 31 de marzo de 2025.

Esta extensión permitirá a los beneficiarios acceder al 20% acumulado de la asignación. El formulario se puede realizar mediante la web o aplicación de Mi ANSES.

El trámite es de carácter obligatorio y tiene como fin acreditar el cumplimiento de los controles de salud, el esquema de vacunación y los requisitos educativos de niños y adolescentes. La medida fue confirmada por el organismo, que depende del Ministerio de Capital Humano.

Estos son los pasos a seguir para completar el formulario

  1. Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  2. En la sección Hijos seleccionar Libreta AUH y consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  3. Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico.
  4. Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarlo a completar al centro de salud o a la escuela (según corresponda). Es importante revisar que se complete con letra clara y sin tachaduras, y que contenga las firmas y sellos requeridos.
  5. Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada y que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, reingresar a mi ANSES, selección la opción Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite.
  6. El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente.

La libreta también puede completarse en las oficinas u operativos de atención de ANSES sin turno previo.

LO QUE SE LEE AHORA
¡Alerta total en Mendoza por el Súper El Niño! El fenómeno más violento en un siglo que cambiará el clima

Las Más Leídas

Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
La tragedia de San Carlos debe abrir una investigación judicial, pero también una discusión pública más profunda. video
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.
Nadie podía creer lo que estaba pasando en Gran Hermano: la producción tuvo que actuar video