domingo 25 sep 2022
El alimento quedó decretado como producto ilegal

ANMAT prohibió una marca de azúcar por impactante motivo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vetó su elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 16:11

A raíz de la advertencia de un consumidor, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la marca de azúcar “Don Pedro” luego de que el denunciante encontrase piedras y objetos extraños dentro de un envase.

De esta manera, el alimentó quedó decretado como producto ilegal por la entidad nacional a través de la disposición 6478, en la que se prohíbe la “elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea, del producto: “Azúcar común tipo A. Marca: Don Pedro”.

Según se informó, la medida alcanza a todas las presentaciones, lotes y fechas de vencimiento debido a que el producto presenta registros sanitarios falsos: tanto el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) como el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) que exhibe el azúcar Don Pedro en sus envoltorios “son inexistentes”. Por este motivo, se prohibió también la utilización del RNE N° 23000981 y RNPA N° 23075071, que la firma declaró en sus envases.

La alarma se encendió luego de que un consumidor advirtiera mediante una queja formal elevada al organismo que había hallado dentro del paquete del producto “piedras y objetos extraños”, lo que motivó una investigación en la que fueron consultados y articulados varios organismos.

Tal como se pudo comprobar, la información suministrada en el envoltorio es completamente falsa: la firma informa mediante el mismo que el azúcar proviene de ingenios localizados en la provincia de Tucumán y la materia prima es fraccionada en los establecimientos “Don Pedro”, localizados en el partido bonaerense de San Martín. Sin embargo, ninguna de las autoridades regulatorias posee datos registrales de la compañía.

La ANMAT también prohibió en las últimas horas la “elaboración, fraccionamiento y comercialización” en todo el país del aceite de oliva extra virgen y el aceto balsámico de la marca ambos de marca “San Juan Oliva” “en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulados, resultando ser productos ilegales”.

Fuente: Télam/NA

Te Puede Interesar