sábado 1 oct 2022
Situación epidemiológica

Ana María Nadal: "Ya estamos transitando una endemia"

La ministra de Salud, Ana María Nadal, sostuvo que la pandemia de coronavirus en Mendoza ya es una endemia. El virus sigue circulando, pero de manera contenida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 21:53

A casi dos años y medio de la detección del primer caso de coronavirus en Mendoza, la ministra de Salud Ana María Nadal confirmó que la provincia dejó atrás la pandemia de Covid-19 y transita una endemia. Es decir, que el virus sigue circulando pero de manera contenida, con un nivel de contagiosidad menor.

Claramente ya estamos transitando una endemia y no hay perspectivas de que la cantidad de casos aumente, porque tenemos un alto porcentaje de vacunación y un alto porcentaje de refuerzo”, aseguró la funcionaria durante el acto de recepción de la donación de 3.500 cajas de leche en polvo que realizó el Ministerio Público Fiscal en el marco de la denominada “reparación simbólica” a la que se acogieron unas 2.000 personas para cerrar la causa penal abierta por incumplir la cuarentena por la situación epidemiológica en 2020 y 2021.

Ana María Nadal, Alejandro Gullé, reparación simbólica, cajas de leche, cuarentena, coronavirus
Nadal recibió las cajas de leche del Ministerio Público en el marco de la "reparación simbólica"

Nadal recibió las cajas de leche del Ministerio Público en el marco de la "reparación simbólica"

No obstante, la responsable de la cartera sanitaria provincial instó a la población, en especial a la que forma parte de los grupos de mayor vulnerabilidad, a completar el esquema de vacunación propuesto.

Además, llamó a los padres de niños de entre 6 meses y cinco años de edad a vacunarlos contra el coronavirus “porque en la medida que logremos inmunidad colectiva de rebaño, nos ayudará a transitar la endemia de la mejor manera”. Indicó que hasta el momento accedieron a la inmunización con Moderna Pediátrica unos dos mil niños y niñas de ese grupo etario.

Respecto a la campaña del Poder Judicial, Nadal ponderó que “se trata de un gesto importante, especialmente en la situación que estamos viviendo hoy en la Argentina porque ayuda a enfrentar la restricción, que impuso la Nación, al acceso a la leche que se entregaba en los centros de salud”.

El Ministerio de Salud distribuirá la leche desde los centros de salud de la provincia y a través de los programas de Desarrollo Social “para reforzar la seguridad alimentaria de la gente que lo está necesitando ahora”, aseguró la funcionaria.

La palabra de Ana María Nadal ante las cámaras de TVA

Insisten en vacunar a bebés contra COVID19

Te Puede Interesar