paso habilitado

Alta Montaña: intenso movimiento en el paso Cristo Redentor

Sólo el viernes ingresaron a Mendoza, desde Chile, 4622 personas. Se esperan a miles de chilenos durante el fin de semana. Hay buen tiempo en Alta Montaña.

El paso internacional Cristo Redentor está habilitado para todo tipo de vehículos y por ende se registra un intenso movimiento en Alta Montaña.

Al igual que en los últimos días, miles de ciudadanos chilenos están ingresando a la provincia con el objetivo de hacer compras de mercadería en distintos puntos de la provincia.

Según los datos del complejo Roque Carranza (Horcones), durante el viernes ingresaron a la provincia 4622 personas. Estos lo hicieron en 1.290 vehículos particulares, además de algunos colectivos de pasajeros.

Ahora bien, también fue intensa la salida hacia Chile. Los datos del mismo complejo indican que sólo el viernes egresaron 3.222 personas.

Desde Gendarmería Nacional indicaron que se espera que durante todo el fin de semana haya un movimiento permanente de personas ingresando y saliendo de la provincia a través del paso Cristo Redentor.

El túnel internacional está abierto para todo tipo de vehículos, las 24 horas. Este sábado la temperatura marcaba en Las Cuevas 0 grados, en tanto que en Uspallata alcanzaba los 3 grados.

En ese sentido, se espera que el martes ingrese un frente frío que podría provocar lloviznas y nevadas en Alta Montaña.

Por su parte, desde Gendarmería Nacional confirmaron también que el Paso Pehuenche está habilitado desde las 9 y hasta las 18.

A través de ese complejo ingresaron a la provincia 541 personas y salieron hacia Chile 249 pasajeros.

Te Puede Interesar