Atención Mendoza

Alerta por tormentas para este 5 de diciembre: a qué zonas afectará

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas con lluvias intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas con lluvias intensas de corta duración para la provincia de Mendoza y diversos sectores como Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro y una porción del norte de la provincia de Buenos Aires.

Este martes el alerta amarillo afectaba el centro del país, el alerta también rige para el sur de Córdoba; la casi totalidad de San Luis, menos el extremo norte; el este y centro de Mendoza; el oeste de La Pampa; el este de Neuquén; y el noroeste de Río Negro.

5c1e32c4-04c7-4e12-88a7-f36ad8f45dd6.jpg
Alerta de granizo para este 5 de diciembre: a qué zonas afectará.

Alerta de granizo para este 5 de diciembre: a qué zonas afectará.

Para la provincia, el pronóstico indica para este 5 de diciembre viento oeste con efecto Zonda para Malargüe y probabilidades de tormentas afectando el Valle de Uco, zona Este, Sur y el Gran Mendoza con probabilidades de caída de granizo.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

Por el nivel amarillo que implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", el SMN recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.

También pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fepremendoza%2Fstatus%2F1732031620079591697&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar