Tormentas severas

Alerta por posible caída de granizo en Mendoza: a qué zonas afectará

Desde Defensa Civil emitieron un alerta amarillo para este martes 28 de noviembre para la provincia de Mendoza.

Para este martes rige una alerta amarillo para una amplia zona de la Provincia de Mendoza, según Defensa Civil. No se descarta la caída de granizo. En medio de la ola de calor que se está viviendo, desde Contingencias Climáticas pronosticaron que el cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones aisladas con descenso de la temperatura. Asimismo confirmaron que habrá vientos moderados del sudeste y viento Zonda en el departamento de Malargüe.

Desde la Dirección Provincial Defensa Civil emitieron el alerta e indica: "Se mantienen las condiciones de inestabilidad, con posibles tormentas en el Este de Las Heras, zona Este Provincial, General Alvear, zona baja de San Rafael, Valle de Uco. No se descarta caída de granizo".

Alerta por tormentas.jfif

Se espera "algo nublado en zona Este de Alvear, en el campo limitando con San Luis. A partir de la tarde noche se espera algo de actividad de tormentas con intensidad de moderadas a severas con probabilidades de granizo (en la parte Norte y Este de la Provincia), comenzando por el Valle de Uco que luego se extendería al Gran Mendoza y zona Este. Esta actividad comenzará a disminuir después de las 2 horas de la madrugada, que se irá trasladando hacia San Luis".

En cuanto a vientos, indica "viento leve de Sur a Norte". "En zona de Malargüe se espera algo de viento de Oeste a Este con efecto Zonda en superficie, con intensidad de débil a moderado, a partir de las 14 horas y extendiéndose hasta las 19 horas aproximadamente, luego será controlado por el ingreso de viento Sur".

Te Puede Interesar