Para tener en cuenta

Alerta en Mendoza por tormentas: qué zonas afectará

Rige un nuevo alerta en la provincia de Mendoza ante posibles tormentas que afectarán gran parte del territorio provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana alerta amarilla para la provincia de Mendoza por tormentas y vientos y también para otras zonas del país.

Para las zonas afectadas por tormentas y vientos fuertes el organismo recomendó evitar las actividades al aire libre, asegurar elementos que puedan volarse y retirar objetos que impidan que el agua escurra, como así también no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Alerta para otras zonas del país

Según el organismo meteorológico, rigen alertas de nivel naranja por tormentas en localidades del sur y oeste de Córdoba, norte y este de San Luis y sur de La Rioja, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual.

Estas zonas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora y abundante caída de agua en cortos períodos.

También te puede interesar: Posibles nevadas en alta montaña después del extremo calor

Asimismo, el SMN emitió alerta de nivel amarillo para el resto del territorio de la provincia de Córdoba y San Luis y buena parte de La Rioja por lluvias, que pueden alcanzar una precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, y por vientos con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en Córdoba, mientras que en San Luis y La Rioja pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora.

En tanto, rige alerta amarilla por tormentas en localidades del sur de Catamarca, sur de San Juan, norte de Río Negro, buena parte de La Pampa y Buenos Aires.

También hay advertencia por fuertes vientos en localidades bonaerenses y del sur y oeste de Santa Fe, donde se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora y en Chubut se esperan ráfagas de hasta 85 y 90 kilómetros por hora respectivamente.

Te Puede Interesar