A partir de las 15.00 horas

Alerta de lluvias y granizo para esta tarde-noche en Mendoza

Defensa Civil emitió un comunicado destacando la probabilidad de estos fenómenos climáticos en la provincia en este día feriado.

Según informe de Defensa Civil en la mañana de este viernes 8 de diciembre para la provincia de Mendoza se aguardan factores climatológicos con alerta, a tener en cuenta:

El informe de alerta de Defensa Civil

Viento: A partir de la media mañana, se percibirá la presencia de vientos leves que se desplazan desde el Norte hacia el Sur, manteniendo esta dirección en toda la Provincia. Entre las 15:00 hasta 18:00 horas, se prevé un aumento en la velocidad, especialmente en la franja Este de la Provincia, con velocidades promedio de alrededor de 45 km/h. Posteriormente, se espera que disminuyan y esta condición se mantendría hasta aproximadamente la medianoche o la 01:00 horas.

image.png

Nubosidad: Durante la mañana y hasta alrededor de las 15:00 o 16:00 horas, se espera cielo despejado. Posteriormente, se anticipa el desarrollo de núcleos de tormenta, principalmente en la zona del Valle de Uco. Estos fenómenos se extenderán hacia el Valle de Uspallata en el Oeste del Gran Mendoza. En ese mismo periodo, es probable que se observen núcleos formándose en la zona Sur de Mendoza, especialmente en San Rafael. Con el transcurso de la noche, esta actividad se expandirá hacia la zona Este y persistirá hasta la madrugada del día sábado.

Se estima que este patrón se prolongará en menor intensidad hasta aproximadamente las 03:00 o 04:00 horas de la madrugada del sábado. Según el modelo, la actividad más intensa se experimentará en el Sur del Valle de Uco y en la zona Sur de Mendoza. Con la posibilidad de la presencia de núcleos con granizo o lluvias más intensas en el Sur de la Provincia.

Temperatura promedio en el llano: Mínima 20°C, Máxima 33°C.

Te Puede Interesar