El termómetro tuvo un marcado descenso en las últimas horas en la provincia de Mendoza y, hacia la tarde de este domingo, se espera que la situación se acentúe con la llegada de tormentas y posible caída de granizo. ¿Qué zonas podrían verse afectadas?
De acuerdo con lo pronosticado por la Dirección de Defensa Civil de la provincia, el cielo estará despejado durante la mañana de este domingo, pero con el avance de las horas se prevé “inestabilidad con tormentas” que comenzarán en el Oeste de Valle de Uco y se extenderían a las zonas bajas de esa región.
Desde el organismo señalan que “también hay probabilidades de tormentas en zona Sur” y, en horas de la madrugada las precipitaciones podrían desplazarse a zona Este (Santa Rosa y La Paz)” hasta cerca de las 03:00 hs. del lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) replicó este pronóstico y emitió una alerta amarilla para General Alvear, San Rafael y Malargüe. En este último departamento también rige una advertencia por viento Zonda.
Si bien se estima que la amplitud térmica será de 29°C y 11°C (en el Norte), en el Sur podría descender hasta 6°C y, según añade la Dirección de Contingencias Climáticas, en Valle de Uco podría haber mínimas cercanas a 0°C en Valle de Uco.
Cómo estará el tiempo esta semana en la provincia de Mendoza
El lunes, 9 de diciembre, el tiempo estará bueno con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. La temperatura máxima alcanzaría los 31 grados y la mínima los 18 grados.
Respecto al martes, 10 de diciembre, la jornada estará calurosa con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. Habrá tormentas aisladas en el sur provincial. La máxima sería de 35 grados y la mínima de 22 grados.
El miércoles, 11 de diciembre, el día estará parcialmente nublado e inestable con descenso de la temperatura. Los vientos serán moderados del sector sur. La temperatura máxima rondaría los 33 grados y la mínima los 21 grados.