domingo 25 sep 2022
Para tener en cuenta

Ahorro: cómo hacer para bajar a la mitad el consumo de jabón para el lavarropas

Con estos consejos podrás reducir el consumo de jabón en tu lavarropas a la mitad. Entrá a la nota y enterate.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 09:36

En épocas pocas de crisis todos intentamos pequeños ahorros y uno de ellos es en los productos que de limpieza que utilizamos día a día. Una profesional de la limpieza compartió sus mejores consejos para reducir el gasto cuando se trata de comprar jabón en polvo.

Sandie, que escribe el blog Mrs Organized, compartió sus consejos que te ayudarán a reducir los costos de jabón en al menos la mitad.

En primer lugar, sugirió usar solo la mitad de la cantidad sugerida de polvo en cada lavado.

Según Sandie, un mecánico de lavarropas le dijo que las tuberías se obstruyeron debido al exceso de polvo y sugirió usar solo la mitad de la cantidad recomendada.

"Seguí su consejo y este simple consejo ha significado que ahorré una pequeña fortuna en el costo del jabón", contó.

"Debo admitir que al principio era escéptico y me preocupaba que si usaba menos de la cantidad recomendada, mi lavado no sería tan limpio, pero honestamente, ese nunca ha sido el caso", aseguró.

Sandie explicó que a veces la ropa puede sentirse más liviana y limpia ya que no hay riesgo de que queden residuos de polvo.

Para simplificar esto, recomendó tirar la cuchara que viene con la caja y reemplazarla con una taza o cuchara de la mitad del tamaño.

A continuación, Sandie sugirió cambiar a una marca de polvo de menor costo. "Podría sorprenderse con la calidad de algunos detergentes en polvo más baratos y ahorrar un montón de dinero en efectivo en el proceso".

Otro consejo práctico fue mantener una caja de repuesto en la alacena para evitar un gasto de “compra de emergencia” cuando se te acaba.

Sandie también sugirió solo lavar cargas completas, ya que ahorra jabón, pero también agua y electricidad, lo que también reduce sus facturas.

También dijo que es importante lavar la ropa solo cuando la necesiten, en lugar de tirar todo en la canasta de lavado después de un uso. "Muchas prendas de vestir se pueden usar más de una vez antes de que necesiten lavarse". / minutouno

Te Puede Interesar