Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Juguetería y Librería de la provincia, dialogó en Radio Andina y afirmó que faltando 15 días para el día de las infancias todavía “no hay movimiento en la venta de juguetes”.
Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Juguetería y Librería de la provincia, dialogó en Radio Andina y afirmó que faltando 15 días para el día de las infancias todavía “no hay movimiento en la venta de juguetes”.
Para Fernández las jugueterías y librerías van de la mano y resaltó la importancia de tener las dos actividades en los locales. “Tenemos día del niño, navidad, reyes y el inicio escolar son las parte más fuertes del año. Por eso la importancia de tener juguetería y librería”.
En relación a las ventas, el referente de la Cámara de Juguetería afirmó que todavía no hay movimiento y agregó: “No vemos consultas esto está muy lento. Tenemos muchos problemas de abastecimiento y mucha incertidumbre en cuanto a precio”.
“El rubro nuestro no está exento a lo que pasa. Los importadores tenemos problemas para traer mercadería de afuera y lo que es industria nacional hay materia prima, que por más que se fabriquen los juguetes acá, no la tenemos. Tenemos problemas con eso”, describió Fernández.
Desde las jugueterías resaltaron que desde las ventas de Reyes hasta el mes de junio el aumento que se había registrado era del 30%, frente a esto Fernández acotó: “Después de junio hubo un importante descalabro. No tenemos precios de referencia porque no hay mercadería y tampoco sabemos que es lo que vamos a recibir. Hasta junio el gasto promedio era de $3500".
Para finalizar el entrevistado denunció que desde las fábricas han comunicado que “hay juguetes que no se pueden producir porque no hay cartón para guardar los juguetes".


video