ver más
°
A RECALCULAR

A tener en cuenta: el boleto de micro volverá a aumentar en Mendoza

La tarifa del transporte público subirá a $1.400 en el área metropolitana y en la media distancia. El Gobierno mantiene subsidios, abonos y descuentos para usuarios frecuentes.

Por Cecilia Zabala

El boleto del transporte público de pasajeros en Mendoza volverá a aumentar a partir del 1 de enero de 2026, cuando la tarifa plana del área metropolitana se incremente $200, según lo dispuesto por el Gobierno provincial mediante la Resolución 1656, publicada en el Boletín Oficial.

La suba se aplicará luego de la suba que entró en vigencia el 10 de noviembre, cuando el boleto había pasado de $1.000 a $1.200, y forma parte del esquema de actualización tarifaria autorizado por el gobernador Alfredo Cornejo.

Así, desde el 1 de enero de 2026 el precio del boleto subirá a $1.400 en el área metropolitana. El Gobierno mantiene subsidios, abonos y descuentos para usuarios frecuentes.

Subsidio y esquema vigente

Desde el Ejecutivo provincial explicaron que el costo real del pasaje del transporte público sin subsidio asciende a $2.912. En ese marco, destacaron que Mendoza continúa con uno de los boletos más bajos del país, por debajo de otras jurisdicciones como Córdoba o Rosario.

Pese al nuevo aumento previsto para enero, el sistema mantendrá abonos y pasajes gratuitos para docentes, celadores, bomberos voluntarios, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y beneficiarios de la Ley 7811.

En cuanto a los valores con descuento, los estudiantes primarios pagarán $560, mientras que estudiantes secundarios, universitarios y jubilados abonarán $700. Los usuarios frecuentes accederán a tarifas reducidas, con un valor de $840 entre los viajes 21 y 40.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: "#Sociedad | Aumenta el boleto de micro en Mendoza El Gobierno provincial confirmó que desde el 1 de enero de 2026 el boleto del transporte público volverá a aumentar. La tarifa plana del área metropolitana pasará de $1.200 a $1.400, según lo dispuesto en el Boletín Oficial. La suba será de $200 El costo real del pasaje sin subsidio es de $2.912 Se mantienen abonos y descuentos para estudiantes, jubilados y usuarios frecuentes Continúan los pases gratuitos para sectores protegidos Siguen vigentes los trasbordos gratuitos y descuentos en horarios valle Desde el Ejecutivo remarcaron que Mendoza continúa teniendo uno de los boletos más bajos del país. Más información en el sitio. #TransportePúblico #BoletoDeMicro #Mendoza #Actualidad #SubaDeTarifas #GranMendoza"

Descuentos y trasbordos

Además, seguirá vigente un descuento del 17% en horarios de menor demanda, así como los dos trasbordos gratuitos para los servicios urbanos, herramientas que el Gobierno provincial busca sostener para incentivar el uso del transporte público.

Media y larga distancia

La Resolución 1656 también establece que, en los recorridos urbanos, la tarifa del servicio de media y larga distancia será equivalente a la tarifa general del transporte urbano del Gran Mendoza. Para el resto de los trayectos, las empresas deberán adecuar los cuadros tarifarios manteniendo una proporción promedio similar.

Te Puede Interesar