4 de abril de 2026
{}
Efemérides

30 de julio: a 10 años de la muerte de Julio Humberto Grondona

Este 30 de julio de 2024 se cumplen 10 años de la muerte de Julio Humberto Grondona. A continuación, te contamos los detalles de la efeméride.

Este 30 de julio de 2024, se cumplen 10 años de la muerte de Julio Humberto Grondona. El histórico presidente de la AFA condujo el fútbol nacional durante 35 años y fue vicepresidente de la FIFA desde 1988. A continuación, todos los detalles.

Julio Grondona - 107170
Se cumplen 10 años del fallecimiento de Julio Humberto Grondona

Se cumplen 10 años del fallecimiento de Julio Humberto Grondona

30 de julio: a 10 años de la muerte de Julio Humberto Grondona

Julio Humberto Grondona nació el 18 de septiembre de 1931 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Inició su vínculo con el fútbol cuando fue jugador en las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate. Posteriormente, integró el banco de suplentes del primer equipo durante un partido en la recordada huelga de futbolistas profesionales de 1948.

El 11 de enero de 1957 encabezó la fundación de Arsenal Futbol Club, institución que presidió durante veinte años. Con el paso de los años, logró afiliarse a la AFA e inauguró su propio estadio, creciendo junto a la ciudad de Sarandí.

Grondona resize
A 10 años de la muerte de Julio Humberto Grondona

A 10 años de la muerte de Julio Humberto Grondona

El 11 de julio de 1976, fue elegido como presidente de Club Atlético Independiente. Estuvo tres años al mando del "Rojo" y logró tres títulos.

Gracias a sus logros como dirigente y el visto bueno por parte del dictador Carlos Alberto Lacoste, en el año 1979, fue elegido por el voto unánime de 35 asambleístas como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Su mandato ininterrumpido estuvo marcado por reiteradas polémicas.

Te puede interesar: Efemérides del 30 de julio: qué se celebra hoy

Finalmente, Grondona falleció el 30 de julio de 2014 a los 82 años de edad. Por su fallecimiento, la AFA anunció la suspensión de la liga local de fútbol por siete días en señal de duelo. / Radio Perfil

LO QUE SE LEE AHORA
Baja la temperatura este sábado en Mendoza.

Las Más Leídas

La fotografía histórica desde el espacio y Mendoza incluida en ella.
Tragedia en Ruta 40: el accidente en Azcuénaga dejó una víctima fatal
Giro inesperado en Gran Hermano: quién sería el próximo eliminado, según las encuestas
Hallazgo estremecedor en Entre Ríos: encuentran muerta a una menor con discapacidad
Cayeron cuatro mineros chilenos en San Juan: extraían oro ilegal y estaban armados