Efemérides

18 de mayo: se celebra el Día Internacional de los Museos

El Día Internacional de los Museos se festeja cada 18 de mayo y es organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Como cada año, desde 1977, todos los 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM). Esta fecha, organizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio y el enriquecimiento cultural.

Durante esta fecha, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Alrededor de 37 mil museos y más de 158 países participan de esta jornada mundial.

Museo Provincial de Bellas Artes "Emiliano Guiñazú" – Casa Fader.jpg
18 de mayo: Día Internacional de los Museos.

18 de mayo: Día Internacional de los Museos.

Día Internacional de los Museos 2023

Como en todas las ediciones, le celebración organizada por el ICOM propone un lema diferente. En este 2023 será: “Museos, sostenibilidad y bienestar”.

Los museos contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades. Como instituciones de confianza e importantes hilos en nuestro tejido social compartido, están en una posición única para crear un efecto cascada que fomente el cambio positivo.

Los museos pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

La Noche de los Museos llega a la Ciudad de Mendoza

Diversos espacios culturales de la Ciudad de Mendoza abrirán sus puertas el viernes 19 y sábado 20, de 19 a 23, para celebrar la Noche de Los Museos. Mirá todas las actividades.

area fundacional.jpg
Este viernes y sábado llega la Noche de los Museos a la Ciudad de Mendoza.

Este viernes y sábado llega la Noche de los Museos a la Ciudad de Mendoza.

Mapa interactivo del Día Internacional de los Museos

Los museos que participan del DIM alrededor del mundo.

Embed

Fuente: ICOM

Te Puede Interesar