Rovio Entertainment, un desarrollador de aplicaciones filandes, tuvo la oportunidad de crear el videojuego más sobresaliente para los celulares desde el 2009. Con el entretenido título de “Angry Birds”, se popularizó un grupo de aves que debían destruir todo a su paso contra sus enemigos, los cerdos verdes.
Angry Birds - 216492
1 de diciembre: nace el videojuego más popular para los celulares
También conocido como “Angry Birds Classic”, nació como un puzle de físicas casual el 1 de diciembre del 2009, por la empresa desarrolladora Rovio Entertainment. En un inicio el videojuego sólo estaría disponible solo para iOS y Maemo, pero un año más tarde su éxito fue tal que logró vender unas 12 millones de copias de laApp Store de iOS y Ovi.
Tras su lanzamiento recibió el título a “uno de los juegos más mainstream de 2010”, “uno de los mejores éxitos de 2010”, y “el mayor éxito de las aplicaciones móviles que el mundo haya visto en 2011”.
Las aves caracterizadas sin alas, llevaron al desarrollador a iniciar nuevas versiones para los teléfonos inteligentes, como Android, Symbian, Windows Phone y BlackBerry 10, y así expandirse a consolas de videojuegos.
La razón de su popularidad se debía a su fácil y novedosa jugabilidad que consistió en lanzar unas aves, con ayuda de una gomera, hacia unos cerdos verdes que se encontraban alojados en estructuras diferentes que debían ser destruidas.
A medida que lograban cumplir con este objetivo, los jugadores no sólo avanzaban de nivel sino que accedían a nuevos personajes con habilidades especiales.
Con el apoyo de Rovio Mobile, “Angry Birds” cuenta con diversas características que son gratuitas y suele modificar su aspecto en días festivos.
Para los críticos expertos en videojuegos, la razón que posicionó a “Angry Birds” como la aplicación de juegos más exitosa se deben a tres factores: su estilo cómico, fácil jugabilidad y bajo costo de compra.
Por este motivo no es de extrañarse que los pájaros sin alas llegasen hacía más consolas, incluso a la PC, al igual que la mercancía con sus personajes como en cartas coleccionables, figuras de acción o disfraces. Incluso llegó al cine en 2016 y 2019, con una película y su secuela respectivamente.