domingo 4 dic 2022
Cambios en el Gobierno

Silvina Batakis juró como ministra de Economía

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a la flamante funcionaria, Batakis

4 de julio de 2022 - 17:56

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

En una ceremonia atípica, Batakis asumió en el Ministerio de Economía, sin hacer mencionar ni agradecerle al funcionario saliente, quien hasta hace días era respaldado por el Presidente y descartaba toda posibilidad de dejar su cargo.

El mandatario nacional no hizo declaraciones durante el acto de jura, solo se limitó a tomarle el juramento para que Batakis quede oficialmente en funciones.

Entre los presentes se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; y los secretarios generales de la CGT Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El presidente le tomó juramento a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

En su primer encuentro con la prensa, la flamante funcionaria dijo que “estamos convencidos que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que la Argentina tenga más exportaciones”.

Entre sus objetivos al frente del Palacio de Hacienda, señaló además que busca “revalorizar nuestra moneda, y eso se logra a través de conseguir más reservas. Las exportaciones no solamente es fortalecer nuestra moneda local, sino también es generar más puestos de trabajo en todo nuestro país”.

“Desde el inicio de nuestra gestión queremos tener una mirada realmente federal que incluya a todos y todas las argentinas de todo el país, y hacerlo además para liberar la cantidad de enormes recursos que tiene nuestro país y ponerlo a disposición de ese sendero de crecimiento”, añadió.

Batakis afirmó que “los tres ejes con los que vamos a arrancar son esta solvencia del Estado argentino, con el programa económico que vamos a continuar… Yo creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido. Y por supuesto liberar todas las fuerzas productivas de nuestro país para lograr puestos genuinos de trabajo y más exportaciones”.

Tras varias idas y vueltas, la funcionaria asumió al frente del Palacio de Hacienda tras la renuncia Guzmán el sábado por la tarde.

Batakis, que hasta el sábado se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, este lunes por la mañana se reunió con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero en la Quinta de Olivos, informaron fuentes oficiales.

Luego, la flamante ministra mantuvo una reunión con el titular de Banco Central, Miguel Pesce, y pasado el mediodía se juntó con Martín Guzmán en el Palacio de Hacienda.

Te Puede Interesar