Citas 2.0

Si tenés Tinder, esta nota te va a interesar

Tinder implementa nuevas medidas de seguridad en su plataforma de citas en línea, con el fin de prevenir fraudes y engaños. Cómo es el nuevo procedimiento.

Las plataformas de citas en línea se han convertido en un blanco frecuente de estafadores y engaños. Ante esta situación, Tinder ha implementado nuevas funciones para mejorar la seguridad de sus usuarios.

Anteriormente, la verificación de la identidad se hacía mediante una fotografía, pero muchos delincuentes utilizaban imágenes de internet para crear perfiles falsos. Ahora, Tinder ha anunciado un nuevo sistema de verificación que requiere que el usuario grabe un video para certificar que es la persona que aparece en las fotos de perfil.

Si las imágenes coinciden con el video, el usuario recibirá una insignia azul de verificación que indicará que su perfil es real. Aunque ningún proceso de verificación es infalible, esta nueva función ayudará a que los usuarios sepan que hay una persona detrás del perfil con el que han hecho match.

Además, los usuarios que tengan la insignia azul podrán restringir sus interacciones solo a otros perfiles verificados, lo que aumentará su seguridad en la plataforma. Actualmente, solo el 40% de los perfiles están verificados, por lo que Tinder anima a los usuarios a activar la verificación de su perfil siguiendo unos sencillos pasos, según publica Clarín.

"La verificación de fotos es una de las características de seguridad más valiosas para nuestros miembros", afirma Rory Kozoll, vicepresidente sénior de integridad de productos en la aplicación de citas. Con estas nuevas funciones, Tinder busca mejorar la experiencia de sus usuarios y brindarles un espacio seguro para conocer gente nueva.

Te Puede Interesar