Automovilistas alcoholizados protagonizaron incidentes viales en la ciudad de Malargüe, uno fue el sábado a la madrugada, mientras que el otro suceso fue a plena siesta de este domingo. Los irresponsables conductores están fuera de peligro, y tomó intervención la Justicia Contravencional.
Otro fin de semana con accidentes de tránsito en el departamento sureno donde el común dominador es la ingesta de alcohol por parte de los conductores.
El primero de los incidentes informados se produjo el pasado sábado en horas de la madrugada al noroeste del radio urbano, cuando “un conductor ebrio chocó contra una casa”, comunicaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza.
De acuerdo con el detalle, el siniestro se desencadenó a las 5.30 de la madrugada en calle Adolfo Capdeville Oeste, frente al ingreso al Camping Municipal.
El comunicado precisa que “un conductor en estado de ebriedad, a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok” impactó “contra un galpón y un poste de luz” en momentos en que “se desplazaba por calle Villa del Milagro”, desprendiéndose de pericias y testimonios “aparentemente no frenó, ocasionando la colisión” contra el inmueble y la infraestructura ubicada en la vía pública.
Se conoció que el conductor fue derivado al Hospital Regional Malargüe “en ambulancia”. Se le realizó control de alcoholemia, arrojando el análisis “2,37 gramos de alcohol en sangre”, un valor que cuatriplica lo permitido. El infractor se encuentra fuera de peligro.
Vuelco al sur de la ciudad de Malargüe
Otro de los accidentes del fin de semana es más reciente, fue este domingo a las 15.20 horas en Avenida San Martín Sur, frente al Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón.
Los primeros datos que dio la Policía de Mendoza precisan que el vehículo involucrado es un Ford K, patente DUG-643 al mando de un sujeto de 34 años, domiciliado en calle Los Goicos, de Barrio Martín Güemes.
“Por razones que se desconocen pierde el dominio, se abre la puerta del automóvil y es expulsado del rodado”. El rodado luego volcó, quedando a un costado de Ruta Nacional 40.
ACCIDENTE 1.jpeg
El conductor “fue asistido primero en el lugar” por personal médico del Hospital Malargüe, para ser trasladado al nosocomio local, donde fue diagnosticado con “politraumatismos por accidente vial, excoriaciones varias y sutura en la región occidental, queda internado en observaciones”.
Al individuo se le realizó el dosaje de alcoholemia, arrojando que el involucrado tenía al momento del accidente 1,02 gramos de alcohol en sangre, por lo que se inicia “un proceso Contravencional”.