En C5N

Se picó entre Paulo Kablan y Diego Brancatelli al aire

Un acalorado cruce entre los periodistas Paulo Kablan y Diego Brancatelli durante un programa de Argenzuela generó controversia. Mirá el video.

En un episodio cargado de tensiones, Paulo Kablan y Diego Brancatelli protagonizaron un enfrentamiento en el programa Argenzuela, aún sin la presencia de Jorge Rial. El debate surgió a partir de las opiniones divergentes sobre el caso de un policía que fue detenido después de disparar contra un delincuente que le había robado su motocicleta en la localidad de Moreno, en Buenos Aires.

Brancatelli expresó su creencia en la Constitución y en la Justicia, pero Kablan intervino de manera enérgica, deteniendo su argumento. "Estamos debatiendo si es un delito o no. No se trata de creencias. Esto no es una cuestión religiosa, sino una cuestión de ley. Estás haciendo una interpretación caprichosa de lo que se ve", reprochó Kablan.

"Este es un tema legal. La legítima defensa es legítima defensa. Este caso puede ser uno de ellos, pero no se trata de qué país queremos, sino de hacer cumplir la ley. No hay debate sobre eso", agregó Kablan, quien instó a Brancatelli a "inventarse un país" cuando este último pedía continuar la polémica.

La tensión llegó a tal punto que Brancatelli decidió ausentarse durante un corte comercial, mientras se podía escuchar a Kablan decir "Che, flaco" a través de un micrófono abierto. Al regresar al aire, los televidentes notaron la ausencia del periodista, quien luego explicó lo sucedido a través de un tweet.

tweet_paulo_kablan.webp

"¿Por qué no estuve al aire en el último bloque en C5N? Por respeto al canal y a los compañeros. No puedo tolerar una falta de respeto de cualquier mal educado sin preparación", escribió Paulo, aún afectado por la discusión que tuvo lugar fuera de la emisión, según publica Ciudad Magazine.

El propio Kablan intentó calmar la situación al comentar a Laura Ubfal que Brancatelli "me cansó, discute la información. Es buen chico, pero no quise seguirle el juego".

"Le tengo aprecio personal, pero comenzó a discutir con nosotros sobre el tema policial... Puedes dar tu opinión, pero no cuestionar la información. Fue en el último bloque cuando le dije: 'Mira, tú no puedes estar discutiendo la información', y me fui", aclaró Kablan.

El incidente deja en evidencia las tensiones y diferencias de opiniones que pueden surgir en el ámbito periodístico, incluso entre colegas, cuando se abordan temas sensibles como la justicia y la seguridad. En este caso, la discusión trascendió los límites del debate televisivo y generó repercusiones tanto dentro como fuera del programa Argenzuela.

Mirá el video de la discusión entre Paulo Kablan y Diego Brancatelli

Embed

Te Puede Interesar