jueves 29 sep 2022
El viernes buscará llegar a las semifinales

Renzo Olivo a los cuartos de final en San Benedetto

El tenista argentino Renzo Olivo se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de San Benedetto, en Italia, al derrotar al kazajo Timofey Skatov.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de julio de 2022 - 18:24

El tenista argentino Renzo Olivo se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de San Benedetto, en Italia, al derrotar al kazajo Timofey Skatov por 6-2 y 6-4.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 208 del ranking mundial de la ATP, venció al kazajo Skatov (216) luego de 1 hora y 56 minutos de enfrentamiento.

En los cuartos de final, Olivo, de 30 años, jugará el viernes ante el español Alex Marti Pujolras (393) o el italiano Andrea Pellegrino (181), máximo favorito al título, quienes se medían en el último match del día.

Otro tenista argentino, Andrea Collarini (197), se instaló ayer en los octavos de final tras haberle ganado al brasileño Thiago Seyboth Wild (364) por 6-7 (3-7), 6-2 y 7-6 (7-3), y volverá a a presentarse mañana ante otro brasileño, Pedro Boscardín Días (326).

El Challenger de San Benedetto, en la provincia italiana de Ascoli, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 45.730 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 15 títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se impuso en los torneos de Madrid, en España; en Praga, República Checa; y en Todi, Italia; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile.

Facundo Bagnis ganó en Pereira, Colombia; Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró en el que se jugó en Coquimbo, en Chile.

El rosarino Federico Coria logró el Challenger de Milán, en Italia; el marplatense Francisco Comesaña obtuvo los certámenes de Corrientes y Buenos Aires, ambos en Argentina; Facundo Mena ganó el torneo de Cali, en Colombia; Juan Bautista Torres conquistó el certamen de Troyes, en Francia, y Juan Pablo Ficovich se quedó con el título en Bogotá, Colombia.

Te Puede Interesar